martes, 12 de mayo de 2009

"VERBOS"

PRETEXTAR: Valerse alguien de un pretexto para hacer o decir algo.
RADIAR: Trasmitir o difundir por medio de la radio
REBATIR: Despedir o reflejar luz una cosa: su armadura relucía al sol. brillar, resplandecer.
Destacar una persona por una virtud o cualidad: sus hechos relucen en la historia.
REVERTIR: Volver una cosa a su dueño.
SIMPATIZAR: Sentir atracción o simpatía por alguien o algo
TRANQUILIZAR: calmar, serenar, sosegar.
UBICAR: Estar en determinado espacio o lugar.
Situar o instalar en determinado lugar
VALORIZAR: valorar, estimar a alguien
ZANGOLOTEAR: Mover o sacudir continua y violentamente una cosa.

Escribir una oración en verbo pasado presente futuro

PRETEXTAR:
Le acabo de poner un pretexto a mi madre.
Le puse un pretexto a mi madre.
Le pondré un pretexto a mi madre.

RADIAR:

Acabo de radiar que soy gay.
Ayer radie que voy a morir.
Mañana radiare que es mi cumple.

REBATIR:

Hoy rebatí con mi madre.
Hace unos días rebatí con mi abuela.
Mañana rebatiré con mi maestro.

RELUCIR:
Yo reluzco siempre limpio.
Hace unos años que relucía limpio.
El próximo año reluciré.

REVERTIR:
Mary revierte su vida.
Ayer revertí a mi jefa.
Para el otro año revertiré a mi abuela.

SIMPATIZAR:
Acabo de sentir una simpatía con mi prima.
Ayer senti una simpatia con mi amiga.
Vivire una simpatia cuando sea grande.



TRANQUILIZAR:
Ya tranquilice a mi camarada.
Ayer tranquilice a mi padre.
Mañana tranquilizare a mi perro.

UBICAR:
Acabo de ubicar mi celular.
Ubique a mi padre.
Ubicare a mi perro max.

VALORIZAR:
Acabo de valorar a mi hermano.
Ayer valore a mi novia.
Voy a valorar a la gente.

ZANGOLOTEAR:
Empezare a zangolotear mi carro.
Antier zangolotee a mi tortuga.
Zangoloteare a mi hija.

1 comentario: